Ads Top

Itineracios de iniciación a la ornitología



Llega la primavera y nuestros campos y humedales se llenan con la presencia de muchas especies, algunas llegadas desde el continente africano, que establecen aquí sus territorios de cría.
Es un magnífico momento para acercarse a la naturaleza e iniciarse en la ornitología a través de las rutas guiadas e itinerarios que algunas  asociaciones naturalistas organizan durante ésta estación.
 
Itinerarios pensados para personas que quieran iniciarse en el conocimiento de la avifauna del sureste ibérico. Las rutas se realizan en diferentes ambientes y ecosistemas de fácil recorrido, combinando llanuras, ramblas, saladares, cultivos tradicionales, arenales, salinas y humedales. Estos itinerarios nos permitirán conocer y observar algunas de las aves, tanto estivales como sedentarias, más características de nuestro territorio como: abejarucos, carracas,  alcaudones, alcaravanes, sisones, ortegas, collalbas, currucas, fringílidos, córvidos, garzas, anátidas, limícolas y el vuelo de algunas de las  rapaces más características…

Ornitología al alcance de todos

Un ejemplo de ello son las rutas ornitológicas primavera–verano 2013 que birding-murcia.com organiza para todos aquellos interesados en descubrir los paisajes más fascinantes tanto el la sierra como el litoral del sureste español.

Un equipo de profesionales y apasionados de la  naturaleza conformado por la asociciación Sureste Vivo se encargan de acercarnos al  mundo de las aves  pudiéndolas observar en su entorno natural. Cuentan con personas experimentadas en diferentes áreas del estudio y la conservación de la naturaleza. Tanto el coordinador del proyecto como los guías y asesores cuantan con una contrastada trayectoria como naturalistas o profesionales del medio ambiente.

birding-murcia.com
Eco-itinerarios, excursiones a medida, fotografía de naturaleza, clycling, educación ambiental o conservacionismo al  alcance de todos.
Con la tecnología de Blogger.