Ads Top

El mirlo metálico (superb starling)

Spreo Superbus
El mirlo metálico es un ave muy bella y de colores intensos y vivos. Si esta bien cuidada podrá vivir entre 15 y 20 años.
Su alimentación es muy variada, podemos darle gusanos de harina y diversos insectos, también les gusta la fruta, pasas, avellanas trituradas, cañamón, etc. También podemos ponerle como suplemento mijo, avena descascarillada o alpiste. Para beber podemos ofrecerle zumo de frutas con agua.
Al mirlo le gusta mucho bañarse, así que deberemos facilitarle una bañera con agua, que hay que cambiarsela diariamente, de ser necesario varias veces al día. Es conveniente que pase el invierno en un lugar climatizado con una temperatura de entre 15 y 20ºC.
Un mirlo criado solo, no tarda en volverse sociable y muy dócil, acudiendo a buscar alimento a nuestra mano.
Se encuentra mas agusto en un voladero grande de jardín, en el cual pondremos ramas, ya que le gusta volar de unas a otras. Para que anide hay que proporcionarle un tronco hueco o un nido de madera con una medidas de 20 x 20 x 35 cm.
La hembra pone entre 2 y 4 huevos que empolla por espacio de 13 a 15 días. Una vez nacidos, los pequeños permanecen en el nido unas 3 semanas, y una vez abandonado el nido los padres continuan alimentándolos otros 14 días.
Es originario de África, se encuentra en Etiopía, Kenia y Tanzania, vive en los bosques, alrededor de los lagos y cerca de los cursos del agua, ya que es un ave que se baña a menudo.
El mirlo metálico alcanza los 21 cm de longitud, ambos sexos presentan la misma tonalidad de colorido y su plumaje resplancede y presenta todo su esplendor cuando en él inciden los rayos del sol.
Imagen (Wikipedia)

Con la tecnología de Blogger.